
Con el tiempo Lovely Pepa
comienza a obtener reconocimiento por parte de prensa y firmas de moda y
belleza; y empieza un ascenso en visitas que no ha cesado hasta el día de hoy.
Con más de 2 millones y medio de visitas mensuales y más de 4 millones de
páginas visitadas mensualmente. Es el blog más seguido de España según el
ranking Bloglovin y está situado entre los 30 blogs más seguidos del mundo.
Gracias al blog ha
trabajado como imagen on line de Dior, Blanco y Aristrocrazy. Como Madrina en
la apertura de una nueva tienda de Stradivarius en Milán. Ha sido imagen y
realizado shootings para firmas como Givenchy, Louis Vuitton, Swarovski,
El Corte Inglés. También ha lanzado cuatro colecciones de calzado con la firma
Krack. Y a recibido premios como: a Joven Emprendedora de Vigo en 2012.
En resumen, es toda una auténtica bloggera de moda, a la que hemos tenido la suerte de poder en el Centro Comercial El Tormes de Salamanca y, saber un poco más sobre lo que no vemos en el blog.
¿Qué es una red social para ti?
Es también la manera más eficaz y con mayor inmediatez que conozco, a través de las cuales mis seguidores me siente más cerca y les hago partícipes de lo que estoy haciendo en cualquier momento de mi vida, de mis viajes, compras y también de mis comidas.
Es una forma de mantener el contacto casi instantáneamente que por ejemplo el blog no me permite. Sin muchas de ellas no tendría tanto seguidores, porque son mi medio de comunicación, a través de ellas se me ve viva, me da visibilidad.
¿Has notado diferencia al cambiarte de soporte? Bloglovin, fashion salade, página web.

Al final hemos podido adquirir un dominio en Word Press, por el
que pagamos y donde yo soy quien elijo todo lo que aparece en mi blog. Como te digo, con las otras plataformas había muchos problemas y
eso se reflejaba en las visitas del blog, que continuamente descendían a causa
de problemas externos. Y este fue el motivo de peso por el que decidí dejar
estas plataformas y lanzarme a la aventura.
También tenían el problema de no
poder meter determinados contenidos al blog. En cierta manera me encontraba muy
limitada.Por suerte cuento con muchos seguidores fieles y eso es lo que
verdaderamente importa.
¿Qué supone para ti que tu vida personal gire alrededor de una red
social? ¿Crees que tienes intimidad?
Siempre he sido una persona muy creativa e inquieta que se
confundió a la hora de elegir una carrera, guía por las opiniones de mis
familiares. En cierta manera, a mi madre le encanta el mundo de la moda y creo
que eso es algo que sin duda he heredado de ella. Desde que me decidí a abrir
el blog todo han sido sorpresas agradables para mi, también cuento con una
familia que sabe pararme los pies si ve que voy desencaminada. El
blog ha ido creciendo y las redes sociales han hecho mucho por este crecimiento.
Lo que yo muestro en ellas es parte de mi vida, pero es parte de la vida que yo decido de que se vea.
Lo que yo muestro en ellas es parte de mi vida, pero es parte de la vida que yo decido de que se vea.
Desde luego tengo vida privada aunque mi vida pública
esté muy expuesta. Creo que es algo muy importante en este mundo, saber lo que
uno tiene que mostrar y enseñar en sus redes sociales y lo que no.
Existe un claro distanciamiento entre mi vida privada y
lo que cuelgo en las redes. Cuando voy con Kiko a algún evento nunca lo
presento como mi pareja, lo presento como mi fotógrafo sin el que no puedo
acudir a ningún evento. Y es algo que al principio me costaba mucho hacer ver a
las marcas con las que trabajaba, que no era solo yo por salir en el blog,
quien tenía que acudir a determinado lugar, sino que también era el como mi
fotógrafo. No era una persona por el mero hecho de salir en el blog, sino que
mi fotógrafo también forma parte del blog.
¿Cómo nos explicarías la diferencia entre un blog de egoblogger y
un blog de moda?
Una egoblogger soy yo por ejemplo. Diariamente hago una
publicación con fotos sobre mis outfit en los que yo soy la fotografíada. Es
decir, yo me pruebo la ropa y doy ideas sobre como combinarlo. En mi blog hay
existe también una narración en primera persona sobre lo que opino de una
crema, un pintauñas o un rimmel.
En cambio en, Becaria de la moda, o Trendencias son blog de moda.
En ellos puedes encontrar desde fotos de pasarelas de moda de alta costura, los
clones de las tiendas low cost, hasta lo que se llevará esta temporada.
¿Crees que se puede vivir exclusivamente de un blog?
En mi caso abrí el blog, por mi pasión por el mundo de la moda,
pero en ningún momento llegué a pensar que a día de hoy podría ser mi forma de
vida, mi trabajo.
El blog tiene mucho más trabajo del que se puede desde fuera.
Es un trabajo verdaderamente apasionante, porque estoy haciendo algo que me
encanta, pero también muy estresante.
Por ejemplo, nosotros hoy salimos de
Vigo después de hacer una sesión de fotos, hace un momento hemos estado
hablando con las seguidoras y mañana nos vamos a Madrid a coger un avión para
un colaboración con Rimmel London. Es como todo, tiene que gustarte.
Mi decisión de comenzar con el blog fue el momento justo y
reconozco que he tenido mucha suerte. También considero que abrir un
blog para que te regalen ropa como mucha gente hace, termina siendo un fracaso.
Para abrir un blog de moda, considero que lo primero que hay que tener es
pasión por le mundo de la moda y las cosas irán surgiendo poco a poco. Y algo muy importante es traducir el blog a varios idiomas. Pero
desde luego animo a las chicas a que se creen un blog, es un experiencia
maravillosa.
Antes publicaba más al día, pero ahora depende de las necesidades
de la colaboración que tenga. En el caso de lo que estamos publicando ahora,
por ejemplo estamos poniendo las fotos de la París Fashión Week.
Esto implica
que edite las fotos cuando estoy en el avión, porque son horas muertas en las
que no se puede hacer otra cosa, no puedes escapar (risas) y te ves obligado a
estar delante del ordenador. Y sino tengo mucho sueño trato de trabajar en el
avión, sino casi siempre es por la noche, el día anterior trabajo en el post
del día siguiente, para que al día siguiente solo tenga que publicar. Porque
suelo publicar temprano, a las 9:00 9:30 h de la mañana.
Entonces es como el
programa de Ana Rosa que sale a las 9 y tiene que estar ya ahí colgado y tiene
que estar todo listo. Es muy importante que este desde primera hora,
porque la gente accede a el desde el trabajo y desde sus casas, y luego por la
tarde quien quiere, aunque el pico de visitas es por la mañana. Las fotos es
primordial antes cuanto antes porque puede ocurrir cualquier cosa.
Si existiera una revista sobre redes
sociales, que contenidos te gustaría que abarcara sobra el mundo de la moda?
El fenómeno de compra de seguidores en redes sociales. Es un tema
un poco escabroso, que es muy interesante. En Twitter se compran muchísimos
seguidores, incluso las revistas más prestigiosas del mundo.
Por ejemplo Vogue
si investigáis vais a encontrar información y me parece que a la hora de
trabajar con una marca, no se puede vender algo que sea irreal me parece
ridículo, primero porque la repercusión que vayan a tener no es la esperada y
eso me perjudica a mi y después porque como persona honrada, no me parece ni
justo ni lícito para mis seguidores ni para las marcas con las que trabajo.
Desde aquí, darle las gracias a Alexandra por el trato recibido y esperamos que siga cosechando tanto éxito y guiándonos por el mundo de la
moda.
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Alba Castro y Sandra Hernández
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